Estudios revelan que la mayoría de personas son infelices

escrito por Gabriela Cevallos
febrero 12, 2020

En las últimas semanas mi enfoque principal ha sido el guiar a mis clientes hacia el camino de su felicidad. Constantemente, en las aplicaciones a mis programas, leo frases como “no tengo coraje”, “me he dado cuenta que no estoy cumpliendo mis metas” , “no soy feliz”.

¿Pero, qué es realmente la felicidad?

Estudios de la Universidad de Michigan revelan que hoy en día la mayoría de personas son infelices.

Esto se da por diferentes razones que tiene cada persona para sentir profunda tristeza. Generalmente, el problema radica en la percepción de falta de tiempo, poca valentía para cumplir sus sueños, rodearse de personas tóxicas, tener una definición de éxito que paraliza e ignorar su bienestar, es decir, dejar de lado su well-being.

A mí me gusta encontrar herramientas positivas, y por eso te quiero dejar con esta fabulosa guía de Brené Brown, una de mis educadoras favoritas.

10 lecciones para vivir una vida con felicidad

  1. Sé auténtico – Nada es más duro y doloroso que no ser tú mismo-

 “La autenticidad es una colección de decisiones que tomamos a diario. Escoge estar presente y SER REAL. La decisión de ser honestos 100% con nosotros mismos es una de las acciones más valientes que demuestra nuestra autenticidad.”

  1. Darte cuenta que ERES valioso, cambia todo.

“Cuando llegas al punto en que ENTIENDES que el amor, el pertenecer y tu valor, vienen automáticamente desde el momento en que naciste, sabrás con certeza que al “valor” no hay que ganárselo, es algo que todos tenemos. Si entiendes esto sabrás que todo es posible.”

  1. No dejes que la vergüenza te haga sentir que no vales

“La vergüenza es una de las emociones más poderosas. Es el miedo que nos hace creer que no somos suficientes”.

  1. No dejes que la vergüenza te detenga, sé cuidadoso con quien la compartes.

“Si compartes una historia vergonzosa con la persona incorrecta, puede ser peligroso. Compártelo con quien no te juzga, alguien en quien puedes confiar”

  1. El miedo te protege del dolor…pero también de la felicidad

“Aceptar nuestras vulnerabilidades es riesgoso pero no tanto como renunciar al amor, la felicidad y el sentido de pertenencia- las experiencias que nos hacen más vulnerables”.

  1. La vulnerabilidad es importante en el amor 

“Despertarse a diario y amar a alguien que puede o no amarnos de vuelta, que puede que se quede o se vaya de nuestras vidas en cualquier momento, que puede ser fiel o no hasta el día de nuestra muerte o traicionarnos mañana- eso es vulnerabilidad”.

  1. El perfeccionismo no es una meta, es el camino a la decepción

“Entender la diferencia del esfuerzo saludable y el perfeccionismo es fundamental para levantar tu escudo y retomar tu vida. Investigaciones muestran que el perfeccionismo frustra el éxito, de hecho, es el camino a la depresión, ansiedad, adicción y estancamiento de vida”.

  1. En serio, deja de preocuparte por lo que piensan los demás 

“Nada ha transformado más mi vida que el darme cuenta que es una pérdida de tiempo valorarme en base a las reacciones del resto de personas”.

  1. ¡Despierta! La felicidad está frente a tus ojos

“No tienes que buscar tener momentos extraordinarios para encontrar la felicidad- está justo frente a tus ojos si es que prestas atención y practicas la gratitud”.

  1. Deja ir el miedo y empezarás a experimentar la creatividad

“La vulnerabilidad es la creadora de la innovación, creatividad y cambio”.

Empieza a practicar estas lecciones que te he compartido y tu vida dará un giro inesperado.

Si todavía sigues sintiendo que no encuentras tu felicidad, llena esta aplicación para tener una conversación 1:1 conmigo y explorar tus posibilidades juntos.

Gaby-The Life Experiment

Entérate más:

4 pasos para volver a la rutina luego de vacaciones

4 pasos para volver a la rutina luego de vacaciones

Aunque no lo creas en la rutina está la magia del diario vivir, el poder de tus hábitos, las elecciones que tomas a diario. Y parecería normal, que después de las vacaciones, lo más duro es regresar al día a día. 

Descubre el camino para diseñar una vida con sentido

Descubre el camino para diseñar una vida con sentido

Prueba una actividad diferente que disfrutes, trátate bien e invítate a citas en solitario. Desafía a las personas y habla sobre lo que las hace humanas. En este camino, experimentarás, conocerás y comenzarás conversaciones que darán forma a tu camino hacia una vida más alegre

0 comentarios