Intención

Una vida con intención.

escrito por Gabriela Cevallos
julio 23, 2020

En este último mes he podido recordar cómo comenzó mi camino para diseñar una vida con intención. 

Cambié el chip de rapidez y vivir en automático, por la consciencia de saber el por qué de mis acciones y tener curiosidad por mis emociones. 

Este camino empezó de forma experimental, así nació también The Life Experiment. Mi camino en el Life Design se compuso de ejercicios simples que fui probando y agregando a mi rutina diaria que, poco a poco, se han vuelto esenciales. 

Quiero compartir contigo distintos aprendizajes que he tenido en estos últimos años para transformar mi vida abrumada y estresada, por una vida más fluida, más plena. Pon en práctica estos consejos, pequeñas acciones que puedes realizar a diario y aplicar desde el día de hoy. 

5 pasos para vivir con intención en tu día a día:

 

1. Conéctate con la Gratitud.

Apenas abras tus ojos, recuerda que estás vivo/a. Agradece por todo lo que eres y tienes el día de hoy. Reconoces las cosas positivas que te ayudan a seguir adelante, la belleza de tu vida que está en la simplicidad. Esto te ayudará a comenzar tu día con una actitud y un mindset positivo. 

2. Medita y encuentra tu centro. 

Luego de agradecer, medita durante unos minutos. Cierra los ojos, conéctate con tu respiración, y responde: ¿qué haría que el día de hoy me sienta realizado/a? 

3. Define cómo te quieres sentir.

Para comenzar a vivir tu día con intención, pregúntate: ¿cómo me quiero sentir el día de hoy? Este sentimiento será tu brújula de dirección para tus acciones y elecciones del día. 

4. Visualiza un día exitoso bajo tus propios parámetros.

Con el sentimiento que tienes en mente, pregúntate ¿qué acciones en específico están a mi alcance para sentirme así? Imagina distintas acciones y cómo las puedes lograr. Empieza por acciones pequeñas que harán que al finalizar tu día tengas certeza de que cumpliste tus objetivos.

5. Diseña tu día en base a lo que has definido.

Deja que la intención que has encontrado sea la guía de tus acciones. Diseña tu rutina en base a cómo te quieres sentir.

 

He preparado este video para que puedas entender de mejor manera cómo tener una vida con intención.

 

Repite estos pasos todos los días y empieza a vivir con intención. A vivir con sentido. A vivir con dirección. Esta es mi estrategia para diseñar mi vida, mis meses, y mis objetivos mensuales. 

Pasarás de estar desenfocado, y sintiendo que hay taaaaantas cosas por hacer, a vivir con más consciencia y elegir lo que es prioridad. Lo que verdaderamente no puedes dejar para mañana, y lo que te llena. 

Hoy, ya no sólo diseño mi vida, diseño una vida auténtica, consciente y  con intención. 

Sé que esta guía te ayudará muchísimo. Accede a más recursos gratuitos aquí. 

 

Gaby Cevallos

The Life Experiment

Entérate más:

4 pasos para volver a la rutina luego de vacaciones

4 pasos para volver a la rutina luego de vacaciones

Aunque no lo creas en la rutina está la magia del diario vivir, el poder de tus hábitos, las elecciones que tomas a diario. Y parecería normal, que después de las vacaciones, lo más duro es regresar al día a día. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *